Nací en la provincia de Mendoza, Argentina. Al pie de Los Andes.
Y creo que el contexto de mis primeros años, ha sido determinante en mi manera de producir.
La cumbre, lo bajo; el deshielo, la sequedad; la construcción; la frontera; la aspereza; el abuso de poder y el deseo de otra realidad… todo se registra en el cuerpo, el que no se sostiene sin una piel.
En éstas ideas se ancla mi trabajo.
Siendo consciente que el sentido de la vista es en mí un centro inevitable , y el arte un vehículo de conocimiento, trabajo en la realización de objetos, instalaciones, videos, fotografías, acciones etc. A través de estos medios investigo y experimento con la intención de generar nuevas imágenes, en las cuales se produzca un encuentro entre las ideas, formas y materiales y que éstas se fusionen y se pertenezcan.
Me motivan los lugares de contención, de pertenencia, de identificación, de protección, de construcción, y en ese sentido la PIEL es el concepto, es la materia, la representación, y la metáfora que me estimula.
Creo que es allí, en la piel como gran órgano sensor, donde está el registro de nuestra experiencia.
Me interesa que la imagen sea la única protagonista. Que contenga la fuerza necesaria para despertarnos. Las imágenes que prescinden de las palabras.
En el año 2001 y 2002 recibo de la Fundación Antorchas la Beca de Experimentación Escénica y el Subsidio a la Creación Artística. En el 2010 gano la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes
Fui invitada al Madinina Worshop del Triangle Art Trust en Martinica, A URRA residencia de arte en Buenos Aires y como conferencista al II Simposio Internacional de Estudios Visuales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México
En el 2015 edito junto a Zavaleta Lab, el libro-objeto Marcela Astorga. Espacio Habitado

Prestigiosos curadores, historiadores y críticos como Marcelo E. Pacheco, Taiyana Pimentel, Ana Longoni, M. Teresa Constantín, Jorge López Anaya, Rosa Olivares, Gustavo Buntinx , Justo Pastor Mellado, Raúl Zamudio, Ana M. Battisttozzi, Viviana Usubiaga, Victoria Noorthoorn, Cecilia Fajardo-Hill, Fabián Lebenglik, entre otros, han escrito sobre mi trabajo.
Algunas obras forman parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario , UADE Universidad Argentina de la Empresa, la Fundación Colección Jumex de México, CIFO Cisneros Fontanals Foundation de Miami, The Zabludowicz Collection de Londres y de otras colecciones particulares de Argentina, Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, Italia y Holanda.
Vivo y trabajo en Buenos Aires